Thursday, May 25, 2017

Tarjetas profissionales - como agente de las obras de Alberto Breccia y editor consultivo de Fantagraphics


2 tarjetas professionales con design del artista argentino Mr ED baseado en una foto de mi gatita Ilvie y otra en la obra Maestra "Perramus" de Juan Sasturain y Alberto Breccia 


Muchas veces no pienso en la vida que tengo, he tenido o iré a tener en el futuro, otras pienso un poco en el tiempo y como intentar manejarlo en una sociedad donde por veces parece que todo tiene que ser hecho no para algunos dias, semanas o años, mas si para ayer.  
 Creo en mis valores siempre con mucho trabajo y dedicacion al mismo a 100 por ciento.
Por veces, comunico con el alma, otras con la miente y muchas veces con el corazon.
 He venido de trabajar en un proyecto mundial de un ícono de los tebeos de la beleza de la mujer y su igualdad de derechos en relacion al hombre que me ha encantado hasta Marzo de 2017.
 Como editor consultivo de Fantagraphics, muchas veces tengo que me involcrar no a 100 mas a 1000 por ciento en la comunicacion de una forma ética y que yo considere justa para todos que hayan trabajado conmigo en expos que he curado o incluso en libros que hayan sido también publicados (un poco con mi ayuda) y me encanta que muchos artistas que me ayudaran en muchos de mis proyectos professionales o personales hayan tenido nuevamente ganas de seguir a pelear en el mundo de los tebeos y trabajar mucho para intentar conseguir sus objectivos, porque son artistas mui buenos de varios paises.
Me quedo contento quando veo que algunos artistas comunicam ahora con más artistas que han conocido o publican más libros aún y esto es oro sobre azul en mi opinion- que es crear lazos de amistad y comunicacion en un mundo tan dificil como es lo de las artes, como objecto de visiones deste mundo en lo cual milliones de seres vivos viven.
Como muchos artistas internacionales, editores y expertos de los tebeos saben, soy português, amo Porto que es la ciudad donde he nascido y libros.
Me encanta trabajar en esto de los libros como en otros trabajos que he tenido, con ilusion, pasion, dedicacion sabiendo mi papel en lo trabajo, como una simples y cercana persona de un país pequeno como Portugal.
Tambien me encanta mucho el entrenador de futbol português José Mourinho con sus virtudes y defectos, porque es una persona racional y emocional y intenta saber donde esta y mirar su papel en una sociedad donde por veces una palabra vale mas que mil imajes y otras donde una imaje vale mil palabras.


José Mourinho por el artista argentino Mr ED.


Todo esto solo para hablar de una tarjeta profissional debido al trabajo que ire hacer durante años dedicado a un ícono de las artes y la historia a nível mundial como ha sido Alberto Breccia que era una persona con un caracter majestoso como ser humano, que ha sido padre de uma familia, que era dotado de una sensibilidad y honestidad intelectual como mucho pocos lo han sido en este tema de las artes y ha batallado y mucho por sus ideas contra tudo y todo por veces con un estilo de caballero simples.
No sé lo que yo pueda aportar a este ícono mundial llamado Alberto Breccia y sus obras como agente de las mismas, curador de expos en el mundo y trabajando como editor consultivo en la prestigiosa editorial norte americana Fantagraphics, solo sé que voy a tener que trabajar mucho, siendo la misma persona que siempre he sido: humilde, cercano, por veces un poco loco, otras demasiado racional y otras iré  piensar en la confianza que los hijos de Alberto Breccia han puesto en mi, asi como en la editorial Fantagraphics, donde trabajo hace solo 2 o 3 años, por veces me sinto a nível profissional o personal como si estuviera en la fantastica série televisiva Twin Peaks que ha volvido ahora con más fuerza este mês de este año presente en una tercera temporada despues de más de 25 años despues ter terminado la segunda temporada con la mítica frase "nos volveremos a ver en 25 años" dicha por la personaje principal de la série Laura Palmer al agente de FBI Dale Cooper y dirigida por el maestro norte americano del cine mundial llamado David Lynch.


La tercera temporada de Twin Peaks

      .
Intento colocar siempre en un post en este blogue un poco de como miro el trabajo que tengo ahora y ire tener en el futuro atraves de músicas (sus sonidos o sus letras), por esto he colgado estos dos videos en este post con un tema fantastico de la cantante Lhasa de Sela dedicada a algo simples como "Los Peces" y otro de otra cantante tambien increible como es la britânica Lisa Gerrard con una letra que habla de un "juego humano" en este planeta donde vivimos.
 Claro que solo tengo que agradecer a todos los artistas internacionales por su apoyo en las várias expos que he curado con ellos, comunicando en distintos idiomas y en distintos horários de Porto en diversos países en este planeta que han trabajado conmigo y aún siguen lo haciendo en expos o libros a nível mundial.
Agradecimientos especiales a los herederos de Alberto Breccia que son personas fantasticas y magnificos artistas llamados Patricia, Cristina y Enrique Breccia, a Gary Groth, al magnifico artista argentino Mr Ed que mismo siendo Guardiolista siempre ha estado conmigo en todos mis proyectos, siendo yo un Mouriñista convicto (la vida es mismo asi por veces), a mis hermanos Pedro y César, a mis três sobrinos Leandro, Sandro y Emidio, a mis sobrinas Rafaela, Francisca, Lara, Luzia, Isaura y Leticia no me interessa que esteyan lejos o cercanos de mi por una question geografica porque estan siempre conmigo y por ultimo a mi gatita Ilvie que sigue estando siempre en mi corazon y en mis sueños.
Desde Porto en un castellano mesclado con português, porque he nascido en esta pequeña ciudad de Portugal hace 43 años.

Manuel Espírito Santo            
                    




No comments:

Post a Comment

Loving Ksenia, Janina and Alexandra