Sunday, June 4, 2017

Trabajando en la obra de Alberto Breccia y otras cosas

Por veces estoy perdido en una calle piensado en las obras del maestro Alberto Breccia que he leido cuando era niño en revistas españolas, otras veces no se donde estoy (como si el mundo fuera algo demasiado loco para yo lo entender en su totalidad, mientras miro futból y las tácticas que los entrenadores hacen con sus jugadores o pienso en mis proprias memórias y en quien soy yo).

Camiseta con un tributo a la obra maestra Perramus de Breccia por el artista argentino Mr Ed y tarjetas profssionales 


Trabajar en la obra de un maestro como ha sido Alberto Breccia es piensar en todas las cosas al mismo tiempo y por veces no piensar en una dialetica de grito/silencio.


Foto del maestro Alberto Breccia 

  Por veces pienso en palabras como ética, silencio, miedo, literatura. arte. tripas, demonios interiores o memórias que gritan y mucho en las cabezas de los lectores de los libros de este increible artista, pues por veces la verdad, es que un grande génio como ha sido Alberto Breccia, o tenia tiempo para dibujar o escribir también sus próprios guiones mientras intentaba también transmitir sus valores de esta cosa llamada "vida" a sus hijos Enrique, Cristina y Patricia Breccia.
 Esto hace con que el oxigenio que el artista tenia en el bairro Mataderos de Buenos Aires en Argentina se quedara mui pequeño para que se pueda valorar lo que el ha hecho y el testigo que ha dejado en sus hijos y los valores que estos siguen teniendo.
 Entonces solo miro libros que deben valorar el trabajo de Breccia, con buenissimas ediciones, contenidos gráficos y personas que puedan escribir buenos textos sobre este maestro, porque un libro no debe ser una patata en mi opinion, mas si algo magnifico que haga un relato de las obras de este artista total.
 Todo esto en mi miente y mi espiritu hace con que las ideas que yo pueda tener para possibles libros con obras de Alberto Breccia, sean algo belo, con la beleza que Breccia dibujaba nuestros miedos de cuando eramos niños con adaptaciones de historietas de horror y otras y nosotros nos quedabamos no assustados, mas si ilusionados.
Mitos de Cthulhu


El corazon delator de Edgar Alan Poe


Dracula

Poe por Breccia

El Eternauta de Breccia

 

 Alberto Breccia ha sido tripero y uno miraba esta experiencia suya en su vida en sus trabajos, donde el alma hablava con el corazón y despues iba para la miente de este genial artista.
 Yo solo soy un tio de Porto también tripero (porque es como nos llaman acá en Porto).
 Pienso en libros, en buenas ediciones con tributos y homenajes de artistas internacionales para uno de los artistas más grandes que ha nascido en este mundo que por veces parece tan pequeño.
 A ver si se consigue hacer algo digno, con cariño y con tiempo con la obra de Breccia, algo que se pueda mirar en una libraria y alguién pueda
decir algo asi:
- "Que es esto?
- "Será que esto son comics o arte en estado puro?"      

Muchas gracias a los hijos y herederos de Alberto Breccia en el apoyo que me dan, a todos los magnificos artistas internacionales que se ilusionan tanto con la obra de este maestro y siguen creendo en algunas ideas mias y a mi gatita Ilvie que sigue en mi alma y corazón.


Da mui nobre e invicta cidade do Porto               
        
Manuel Espírito Santo 













No comments:

Post a Comment