Thursday, April 4, 2024

Un poema escrito en Castellano para mi amiga y extraordinária artista Argentina Patricia Breccia

 


- Manu, hace años que te levo en mi corazon...

- Con arte y pasion...

- Son libros con razon...

- Como me dices siempre:

"Hay que estar en el modo presente" 

- Argentina llora un poco...

- Te acuerdas de Piazzolla y Ferrer en su balada para un loco?

- El arte de mi padre...

- Buenos Aires, Mataderos sin mi madre...

- Cristina, yo y Enrique...

- Pibes de un otro tiempo...

- Donde el futbol era aún lamento...

- Piensaba yo sin pensar...

- Como si estuvise siempre a amar...

- Dentro de mi sueño...

- Calle artística sin dueño...

- Era Mafalda y Quino...

- Carlos Nine y un otro destino...

- Angeles que miravan al cielo sin miedo...

- Era nuestro secreto...

- Sampayo y Muñoz...

- En una sola artística voz...

- La presencia de Gardel...

- Todo diferente...

- Sabor a puro miel...

- Entre una vez mas en la calle sin pensar..

- Mirava tu figura de chiquitito...

- Blanquito...

- Todos las historietas de todos los tiempos en mis ojos...

- Tesoros nada flojos...

- Me acuerdaba de Maradona y Malvinas...

- Pampas sin primas...

- Quedava sin pensar...

- En tu ciudad llamada Porto empezaba a vos amar...

- Lápiz y papel era todo el armario del mundo...

- Sin secretos...

- Algo profundo...

- Tierra que no grita aún...

- Sin decretos...

- Olvidaba para siempre Evita...

- No interessaba para nada...

- Alma que grita...

- Era desplazada...

- Las palabras de Cortazar...

- Mirava a vos, mirando el mar...

- Con todo tu corazón...

- Pessoa, Fernando y tu ilusion...

- Era quizas el momento...

- De mas que pasado tempo...

- Verano era pasado...

- Invierno era desmembrado...

- Sabia que si y quizas sabia que no...

- Era el livro perdido...

- Colección de un tiempo antiguo...

- Volviamos novamente a anos lejanos...

- Sin saber de placeres lontanos...

- Entre tierra y tierra...

- Sin sangre y sin piedra...

- 2024 memórias de mi viejo...

- Su fuerza y su talento...

- No hablaba mas que en su tiempo...

- Yo y Cristina bailamos a mirar el sol...

- Sin piensar en la vida del árbol...

- Era todo un momento...

- Chthulu sin tiempo...

- Mort Cinder que caminaba...

- Perramus que no sueñaba...

- Fotografia siempre con alegria...

- Palabras con eterna magia...

- Yo lo sabia...

- Durante la noche y todo el dia...

- Era la niña que todo vivia...

- Estrellas llenas de energia...

- Sin llorar...

- A mirar...

- El campeonato del mundo con Messi a ganar...

- Todo el planeta a tremer...

- Sabia que era quizas el tiempo de volver...

- A los tiempos ancianos...

- Sin Conquistadors profanos...

- Era y es mi tierra...

- Borges y Sabato me dijeron:

"Parte del universo nos cedieron" 

- No era de piedra...

- Piensaba sin piensar...

- Era mas una forma de escribir...

- Verbo sueñar...

- Momento de sentir...

- En tu cuerpo de Portugues...

- Un poco como el Maltés...

- Yo lo sé...

- Tu ciudad quizas la ame...

- Niña soy hoy y para siempre...

- Estado presente nada ausente...

- Mas que un espíritu en mi mente...

- Quiero un beso tuyo en el viento...

- Sin un solo lamento...


No comments:

Post a Comment

Loving Ksenia and Janina