Thursday, September 19, 2019

Poema para Madeleine solo porque ella es Bela

01

Un poema de amor para Madeleine 
estaba mirando...
estaba piensando...
mi corazon estaba perdido en el tiempo...
yo me quedaba perdida con el viento...
mis ojos estaban acá...
miraba la calle sin aire...
la naturaleza era mi fortaleza...
estaba un poco perdida en el paraiso...
me decian que era algo artificial...
yo le miraba como algo natural...
tu me decias esto:
- Made, eres una chica timida...
yo te contestaba esto:
- Pienso que soy una tia con vida... 
 estaba algo perdida en palabras... 
 no sabia donde estaban mis memorias...
(ni mismo mis historias)... 
 miraba un trabajo mio en un dia nada olvidado en el prado... 
 mi trabajo era un sueno de razón, lleno de ilusion con mi corazon... 
 miraba palomas que me decian esto:
- Estas en América...
- Estás en Europa...
- Quizas estes cierca de tu ropa..
te perguntaba esto:
- Crees en algo que esteya en el otro lado del espejo de una forma matemática?
 tu me hablavas de Alicia y su conejo... 
 no sabia lo que te contestar cuando tus ojos mezclan emocion con ilusion... 
 tu me gritavas:
- MANU...
- MANU...
- QUE HACES TU?
 un personaje delgado se acercaba a nosotros... 
 nos hablaba de como el mar era salgado y su cuerpo delgado... 
 bailavamos mientras escuchabamos un tango... 
 me decias que mi cuerpo era mi segunda piel...
 te contestaba que el mundo estaba lleno de miel... 
 no sabias lo que podias me decir... 
 tu sonrisa era como un barco en el mar... 
 por veces tu eras yo y yo era tu... 
 tu me decias esto:
- Soy Made .. 
 yo ya no miraba tu mirada... 
 yo ya no te miraba aislada... 
 el mundo era mucho mas que una pequena carcel... 
 los suenos de los hombres los mirabas en un pedazo de papel... 

02



Um poema de amor curto para a Madeleine ilustrado por uma obra de arte sua.  
Escutava sons numa parede...
 Parecia que os mesmos estavam sincronizados com uma rede...
 Tu dizias-me isto:
- Esperarei por ti num mundo sem fim num paraíso de jasmim... 
 O relógio ditava as horas... 
 Tu pensavas num dia sem demoras... 
 Eu em nada pensava... 
 Tu envolvias-me num gracejo ou até num desejo... 
 Os números não eram somas de nomes... 
 Os números eram sobrescritos... 
 Os números eram mais que meros gritos... Tu dizias-me:
- O teu olhar tem sempre sabor a mar... 
Tu perguntavas-me:
- Será que tens sempre alguém para amar?
 Eu observava atentamente o número UM... 
 O número dois era sinónimo do que poderia vir depois... 
 Os teus olhos não falavam... 
 A tua boca era uma ilusão perdida no coração... 
 Eu repetia-te uma pergunta 1001 vezes:
- Queres ser a minha musa?
 Tu falavas-me de uma forma difusa e nada confusa... 
 Os gatos passavam por nós e com uma voz alucinante murmuravam isto ao teu ouvido direito:
- Sê mais que o pretérito perfeito..
- Sê a tua roupa levada pelo vento no tempo...
- Sê a tua alma lavada em palavras parada...
- Sê os teus lábios que acariciam a água...
- Sê o teu cabelo esbelto...
- Sê as tuas mãos em comunhão com emoção... 
 Tu olhavas para mim e dizias-me isto ao meu ouvido esquerdo no lazer do teu prazer:
- Manu, esquece a natureza do teu ser e entrega-te à beleza da tua certeza...

No comments:

Post a Comment

Loving Ksenia and Janina