Sunday, October 8, 2017

Mi trabajo en la obra completa de Alberto Breccia - Manifesto comoagente internacional de la obra de Alberto Breccia


Caros lectores y amigos,
Este es un de los posts mas complicados de escribir para mi en este blogue, porque muchas veces me enseñan los dominios de la magnifica serie de television Twilight Zone que yo miraba y me encantaba cuando era niño como sciencia ficcion o algo que ponia mi miente en pensamiento, mas no me gusta Twilight Zone o sciencia ficcion en mi vida personal/professional. (mismo como personaje de una cualquier trama o perda súbita de identidad).


Twilight Zone - Series de TV




 Yo se muy poco en esta vida donde viven seres vivos (con inteligência?) en este planeta, mas cuando el asunto es pasta/plata/diñero todo cambia en dias o horas (sea amistad, sentimientos o valores).
 Siempre ha sido asi y siempre va a ser desde el tiempo de la aparicion de algo llamado diñero/pasta/plata en la historia mundial.
 Se que he hecho una entrevista a Cris Breccia y Patricia Breccia sobre su padre Alberto Breccia y su trabajo como hombre y artista asi como los trabajos de ellas como mujeres y artistas que se pueden leer en otros posts deste blogue.
 Tambien se que he curado una expo con tributos de varios artistas internacionales a Alberto Breccia y sus obras.

Tributos a Breccia por artistas internacionales Exposicion 


Tambien se que he organizado una coleccion de Alberto Breccia praticamente solo.
 Que se mas yo?
Que los herederos de Alberto Breccia me han invitado a ser agente de las obras de Breccia porque estaban con problemas con el anterior agente Latino Imparato y la anterior administracion de los derechos de las obras de Alberto Breccia , mientras yo estaba en un período mui complicado de mi vida , con problemas gravissimos de salud y personales en los cuales mi vida, existencia y liberdad estaban en cheque y tenia que trabajar y cuidar de mi salud, de mis problemas personales, dar atencion a mi sobriña que tiene solo 6 años, incluso piensando en mi gatita Ilvie que habia perdido hasta poco tiempo en un divorcio que ha terminado mui mal para mi.
 Se que he perdido (quizás ganado) mucho tiempo escribiendo sobre moralidad, integridad, honestidad y simplicidad.
 Durante el poco tiempo que he sido agente de los herederos de Alberto Breccia, he hecho todo lo que me pedian durante horas y meses seguidos (desde traduciones hasta agregar ficheros y incluso comunicar con editoriales internacionales en vários idiomas), siempre siendo un profissional y dando la cara por lo que yo creo que debe ser la vida y sus valores.
 Despues, lo normal Fantagraphics ha nombrado una persona para vender los derechos de la obra de Breccia para el mundo entero, de acuerdo con un contrato que yo he ayudado a ser possivel entre los herederos de Alberto Breccia con Fantagraphics.
 Quien me conosce, sabe bien que conmigo nunca hay lio possivel, solo queria ayudar a hacer buenas ediciones de los libros de Alberto Breccia en el mundo y he ayudado los herederos de Breccia en muchos derechos (incluso sobre los derechos del guionista Oesterheld en publicaciones con Breccia)  que ellos no sabian que tenian sobre algunas obras de su padre.

Tarjeta professional como agente de los herederos de Breccia 


 Nunca quizo mesclar la politica con los tebeos (hasta porque no me gusta la política para nada) y siempre lo dice a los hijos de Breccia (y han acuerdado que esto estaba mal, mas ahora parece que esta bien) sobre los cinquenta años de la muerte del comandante de una qualquier revolucion de su nombre Che Guevara y con una possible edicion de "Che" en Portugal como una bandera politica, donde no se nombra siquiera la introduccion del magnifico escritor Argentino Ernesto Sabato (uno de los mas grandes de todos los tiempos), mas si los cinquenta años de la muerte del comandante Che (como se puede mirar en la portada de esta edicion)  

Portada del libro del "Che" en Portugal hoy



 He quedado un poco mas en Twilight Zone cuando los herederos de Breccia que tanto yo he ayudado sin cobrar un dolar siquiera, que me decian que yo me estaba manejando mal por pedir informaciones a editoriales argentinas (que no daban informaciones a ellos) sobre obras de su padre y que ya no querian que yo fuera agente de ellos, solo porque han ganado pasta/plata/diñero, porque yo tenia que tener alguna recompensa monetária por parte de los herederos de Alberto Breccia, porque mi acuerdo con Fantagraphics es una cosa, como agente de un maestro como Breccia que viende tantos libros en el mondo entero y con más trabajo seria otra cosa distinta, mas mismo asi deje pasar y voy a dejar pasar, porque de sobrados, lunáticos, arrogantes y amargados con la vida esta el mundo lleno y yo no soy de ganar rencor o ódio a nadie.


Pasta/plata/diñero/dolares




 Todo esto para decir que ya no soy agente de los herederos de Breccia (y me quedo bien mismo y tranquilo en mi consciência como ser vivo y humano, mismo sin me pagaren uno solo euro por mi trabajo en las obras de su padre durante meses) y se que he hecho lo mejor possible para que buenas ediciones de Breccia fueran hechas en el mundo. (Si el diñero/plata/pasta habla mas para la gente no es un problema mio) 
 No quiero lios con la justicia o con los herederos de Breccia, mas ha sido invocada una justa causa en el contrato que yo he firmado que no existe a no ser en sus cabezas y probabelmente yo podria ganar con facilidad esta causa en tribunal, mas no quiero nada de esto.
 Estoy mui bien porque no me gusta y ni entiendo "prostitucion intelectual, me gusta un estilo intelectual." (Citacion del entrenador de Futbol Portugues José Mourinho) 


El entrenador português - José Mourinho 

 En esta vida (porque solo tengo una) siempre ire piensando mas en personas y menos en diñero, mismo que muera de hambre, porque estos son los ideales por los cuales he nascido y con los cuales seguire hasta mi muerte.   

Perramus

 Por último, nada tiene que ver la obra gráfica increible de Alberto Breccia con esto tema o los buenissimos/malissimos libros que iran ser hechos por editoriales internacionales, porque de sciencia ficcion o de virgenes ofendidas esta el mundo lleno también y esto es solo un manifesto en directo sin rodeos, para que no exista tema acá o novelas mexicanas (que no me gustan para nada) en las redes sociales, porque tengo pruebas de lo que estoy escribiendo.

Solo tengo que agradecer a los grandissimos y magnificos artistas internacionales que me han ayudado a curar una expo con tributos a Alberto Breccia o a sus obras y que se pueden leer sus nombres en otros posts que he nombrado en este blogue asi como a los grandes expertos de tebeos o escritores internacionales que me han apoyado en esta coleccion.


Por fin, vos dejo con dos videos de una expo que he organizado y curado sobre identidad en Deciembre de 2016 con la ayuda de artistas internacionales con palabras del entrenador de futbol português José Mourinho hablando de "prostituicion intelectual" y mismo sobre la eterna pergunta que el hacia que era "Porquê?" (Cuando no entendia las cosas) 
  Estaba yo lejos de estar a piensar en las pesadillas que iba a tener con la obra de Breccia y apesar de tener perdido (o quizas ganado) meses de trabajo a construir obras de Breccia de la nada desde sus primeros años como artista hasta su muerte y sin ficheros digitales.
 Estoy seguro que voy a ser siempre la misma persona: con ganas, simples, humilde, directo, sin robar ideas o el trabajo de nadie.

Da mui nobre, sempre leal y invicta cidade do Porto
Manuel Espirito Santo   .





No comments:

Post a Comment

A direct love speech from Samantha to my heart and soul

  - My Man , do know that you're bold... - Portal gate to be... - Opening energy... - Within you... - Something new... - Within me... - ...